Escuela de Sueños

Restan menos de dos semanas para que el coso de La Condomina se vista de gala y abra sus puertas a los aficionados del toreo en la tan ansiada Feria de Septiembre de nuestra querida Murcia. Una feria en la que, como en años anteriores, tendrán presencia las jóvenes promesas del toreo que forman parte de diferentes escuelas taurinas entre las que destacamos a la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia.

La Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia está creada con el afán de transmitir a sus alumnos valores positivos como el respeto, el esfuerzo y el espíritu de superación a través del toreo. Una escuela de valores que trata con mimo y esmero a cada uno de sus 23 alumnos con el objetivo final y principal de formar personas y si el talento y la suerte lo permiten, futuras grandes figuras del toreo. Y es que los alumnos de esta escuela tienen edades comprendidas entre los 10 y los 22 años, diferentes edades y generaciones pero todos ellos con el sueño común de hacerse con un nombre en el panorama taurino y en caso de que eso no suceda aplicar su aprendizaje en cualquier ámbito de la vida.

Hablamos de valores entre otras cosas porque no es pequeño el trabajo que realiza cada uno de estos alumnos durante todo el año en los entrenamientos que realizan 3 días a la semana en clases teóricas y de salón que se realizan en la Plaza de Toros de Murcia siempre con interés por este apasionante mundo. Además complementan estas clases con una labor de campo en la que se visitan ganaderías donde los alumnos van a tentar o simplemente a observar a otras grandes figuras del toreo como El Fandi, Padilla o Enrique Ponce en ganaderías como la de Daniel Martinez. Una rutina fácilmente ejecutable para ellos porque torear es su pasión. En el periodo estival estas jóvenes promesas siguen recibiendo clases generalmente en el monte donde siguen con decisión su formación. Formación en la que toman parte profesionales y entendidos del mundo del toro que entregan parte de su tiempo al desarrollo de los alumnos entre los que destacamos la labor de su Director, el maestro Pepín Liria, quien de una forma totalmente altruista, romántica y desinteresada entrega su tiempo y sabiduría para ponerlo a disposición de sus alumnos junto a su mano derecha, José Mari Ortín,  quien además acompaña a los alumnos en los viajes. Destacar también la labor de Rocio Bernal y Alfonso Avilés en las labores administrativas de la escuela entre las que se encuentran el seguimiento académico de los alumnos, quienes tienen que entregar sus calificaciones cada trimestre o contratos para los alumnos mayores de 16 años.

Un funcionamiento de escuela en el que el esfuerzo de todas las partes está presente, los alumnos de dejan el alma cada día en progresar y la escuela en que los alumnos tengan la mejor formación posible, multiplicando recursos y oportunidades ya que la subvención para la escuela es mínima en comparación con otras escuelas y la época que vivimos no es el marco más adecuado.

Todo este trabajo y esfuerzo del que estamos hablando tiene su recompensa y los alumnos son conscientes de ello. Un ejemplo de ello son los festejos en los que participan algunos de estos alumnos. En la temporada 2014 fueron 42 los festejos en los que tomaron parte estos jóvenes alumnos, algunos de ellos en plazas de primera y segunda categoría como Sevilla, Málaga, Albacete o la de la capital murciana. Y no está siendo menos la temporada 2015 en la que estamos inmersos donde destaca la actuación de Fran Ferrer en Almería el pasado 24 de agosto.

En la Feria de Septiembre tendremos la oportunidad de contemplar el arte y habilidad de algunos de estos jóvenes novilleros en una plaza seguramente entregada a los alumnos. Como ustedes saben, la feria alzará el telón el domingo 13 de septiembre con la primera de las clases prácticas donde serán dos los alumnos de la escuela taurina de Murcia los que tomarán parte: Fran Ferrer y José Nicolás. La segunda de las clases prácticas tendrá lugar el jueves 17 de septiembre, y en ella participarán Parrita Chico, Ramón Serrano y Jorge Martínez, también alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia. Gran ocasión para estos cinco novilleros de mostrar sus habilidades y progresos y, por otra parte, gran ocasión para que el público murciano se ilusione con el futuro que viene. Un paso más en la formación y en el sueño de cada uno de ellos. Todo ello bajo el paraguas de estos valores que definen a la escuela y por tanto a sus alumnos.

Recuerden queridos aficionados, formación, valores y sueños.

Un comentario en “Escuela de Sueños

  1. Desde el punto de vista social, es de valorar muy positivamente la labor se esta escuela. Que los futuros toreros terminen su formación preparados para aumentar el valor de la feria siempre es positivo. Por otra parte se da una oportunidad a chicos que aparte de su propia vocación tendrían difícil poder accedre a esta oportunidad.

    Me gusta

Deja un comentario